Quienes Somos

Orden Roleros Eternos hoy es una corporación cultural sin fines de lucro, que nació como iniciativa para coordinar mesas de rol en la V región, en “Facebook”.  Sin embargo, ante la buena respuesta, los primeros administradores reconsideraron los objetivos y ampliaron el margen de acción a todo el país.
Se eligieron administradores, se acordó un reglamento y se dio la bienvenida a todos los jugadores de rol, teniendo siempre como principal objetivo fomentar la difusión y la práctica de los juegos de ROL

Nuestros Principios

Como organización y aficionados al rol, creemos que la práctica de estos juegos potencia ciertos aspectos muy positivos y desarrolla habilidades en quienes los practican.
Como una forma de potenciar estos aspectos, construimos la siguiente propuesta:

Acerca del Rol

Este principio es una forma de fidelidad a nuestro quehacer.  Todas nuestras actividades están enfocadas en al rol: a potenciar, difundir, practicar, etc. Todas estas acciones para facilitar su acceso y práctica a las personas, tanto para quienes lo conocen, como para gente nueva.Este fundamento es el corazón, y la razón de nuestra existencia como organización.

Respeto

Creemos que para que exista una verdadera comunicación debemos respetarnos como iguales y valorarnos primero como individuos para gestar una comunicación sana.
No creemos que el género, los años de experiencia jugando o cualquier otra característica nos impida reconocer en los otros jugadores o narradores.
Es inspirados en este principio que se elaboraron algunas normas de conducta como por ejemplo dejar de lado posturas políticas, religiosas, sociales, deportivas, etc.  Nuestra relación con otros miembros de la Orden siempre será rolera.

Además, como organización mantenemos este mismo principio con los clubes con los que nos relacionamos, por lo que sin importar su número, o su ubicación, o sus capacidades… nos relaciones con respeto como base, pues valoramos todas las iniciativas roleras.

Igualdad

Si bien la ORE tiene una organización, que permite su buen funcionamiento,  buscamos que todos los participantes, a través de los diferentes medios, tengan espacio para la opinión y la acción, dentro del marco de nuestros principios.  Creemos en la cooperación más que en la competencia y todos los pasos de la ORE han sido construidos bajo esta premisa.

Así mismo, comprendemos que cada club tiene sus propios principios, e instamos a los participantes que quieran unirse a algún club rolero cerca de su localidad preguntar por ellos al momento de integrarse.

Cooperación

Todas nuestras actividades y financiamientos son voluntarios, por parte de los miembros y administradores.  Este espíritu nos ha permitido crecer y fortalecer lazos roleros, por lo que resulta muy importante para nuestra organización el mantenerlo.

Así también, alentamos a los diferentes clubes a cooperar con otros clubes, pues así entre todos podremos tener una mayor cobertura del país y otros lugares, que respalden cada una de las iniciativas roleras que podamos plantear y que vayan en beneficio de nuestra comunidad de jugadores